El presidente de la República, Alejandro Giammattei, informó que el Gobierno tiene como meta que para el próximo año se logre el retorno seguro a clases, por lo que se hacen  esfuerzos por conseguir vacunas para inmunizar a niños y jóvenes.

La información la proporcionó el mandatario luego de la reunión bimensual de evaluación con la ministra de Educación Claudia Patricia Ruíz.

Al respecto, explicó que se están haciendo las gestiones necesarias para agenciarse de 2.8 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, para inmunizar a 1.4 millones de menores.

Detalló que se busca conseguir las dosis, ya sea por el mecanismo Covax, por medio de países amigos o compra directa.

Organizan vacunación de menores

Respecto de la vacunación, el gobernante explicó que se está organizando con los padres de familia, maestros y los ministerios de Educación, de Gobernación y de Defensa para centrarse en la vacunación de los menores.

En cuanto a los avances educativos, Giammattei se manifestó satisfecho por los avances logrados hasta ahora.

Expresó que se hizo una autoevaluación y los resultados de aprendizaje han sido positivos.

Resaltó que en los municipios que ya se encuentran en amarillo en el semáforo COVID-19 hay clases presenciales.

Además, dijo que se espera que pronto haya más en ese color, pues cada vez hay más personas vacunadas contra el COVID-19.

En ese sentido, el presidente resaltó que el Ministerio de Educación ha implementado burbujas que han dado buenos resultados, pues no ha habido contagios.

Alimentación escolar

Respecto de la alimentación escolar, detalló que en los primeros días de noviembre se hará la última entrega.

Aseguró que, al igual que el año pasado, este año no serán solo 180 días de alimentación escolar sino 200, puesto que las clases concluirán en noviembre.

En cuanto a la cobertura de alimentos, proyecta que para el año próximo se cubra a 3 millones 46 mil niños, es decir, medio millón más que este año, de acuerdo con la ley aprobada recientemente por el Congreso.

En ese sentido, dijo que para esa ampliación se espera la aprobación del presupuesto 2022, el cual se encuentra en el Legislativo.

Capacitación sobre inglés

Respecto de nuevos proyectos, el gobernante dijo que se prevé capacitar a un buen número de maestros en idioma inglés, para lo cual se gestionaron becas.

Además, se prevé ejecutar un proyecto de capacitación de inglés básico para los jóvenes que están en el último año de educación media.

El objetivo es que al graduarse tengan oportunidades de empleo en call centers.

Artículo anteriorDespués de tanta espera Sergio Ramos debutará con el PSG
Artículo siguienteAntigua Futsal derrota a Legendarios y se acerca a los primeros puestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí