21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Autoridades preparan el Aeropuerto Internacional La Aurora por fiestas de fin de año

Debido a las fiestas y los descansos de fin de año se espera un aumento en la afluencia de viajeros salientes y entrantes vía aérea.

Noticias relacionadas

Ante esto el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), se encuentra en apresto y preparado con los protocolos actualizados para agilizar los procesos de los turistas en el contexto de la pandemia.

Según el último reporte, en octubre ingresaron 95 mil 142 pasajeros y salieron 92 mil 973 a través de vuelos comerciales.

Mientras que los pasajeros del 1 de noviembre a la fecha ingresados ascienden a los 39 mil 586, y los que salieron fueron 37 mil 245, cifra que aumentará drásticamente las últimas tres quincenas del año.

De esa cuenta una de las principales recomendaciones para evitar retraso en los procesos de salida, se solicita a los usuarios del AILA mantener una comunicación estrecha con sus aerolíneas para establecer las políticas aplicadas por cada una sea cual sea el destino al que se dirijan.

Con la mejora en el movimiento de turismo en el puerto aéreo, se promueve un mejor desarrollo para el país al fortalecer la economía de cara a la recuperación económica del país en el contexto de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Últimas noticias