Jaguar Tikal

La aerolínea mexicana Aeromar comenzará operaciones en Guatemala y ofrecerá vuelos de la ciudad de Guatemala hacia Petén.

Esto fue confirmado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en un comunicado oficial.

De acuerdo con la cartera, Aeromar será la tercera línea aérea que iniciará operaciones este año.

Las primeras dos fueron Frontier y JetBlue. Asimismo, recordó que el ingreso de nuevas aerolíneas se da cinco años después de que la última entró a territorio guatemalteco.

Vuelos disponibles

El CIV también especificó que la nueva incorporación “permitirá aumentar a partir de septiembre, el flujo de turistas y pasajeros”.

En ese sentido, se explicó que la aerolínea mexicana también ofrecerá viajes de ida y vuelta al Aeropuerto Mundo Maya, en Flores, Petén, desde Tapachula y Cancún, México.

Las autoridades señalaron que la ruta aérea representa una oportunidad para incrementar el turismo y promocionar sitios como Tikal y el lago de Flores.

Esto se traduce en un impulso importante para la economía del país porque se podrían generar mayores oportunidades laborales y turísticas, se resaltó.

Otras aerolíneas

Este año, las aerolíneas Frontier Airlines y JetBlue empezaron operaciones en Guatemala.

La primera comenzó a operar el 12 de abril y ofrece vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami.

Tres días después, el 15 de abril, la segunda aerolínea inició el servicio de conexión aérea entre Nueva York, Estados Unidos, y la ciudad de Guatemala.

Con la llegada de una nueva aerolínea se prevé aumentar el turismo en el país y propiciar la reactivación económica.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en junio de 2021 se contabilizaron 36 mil 328 visitantes que ingresaron al territorio guatemalteco por vía aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí