Durante la presentación de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realizará del 25 al 27 de abril, en Cancún, México; la presidenta del consejo, Gloria Guevara Manzo, confirmó que a nivel mundial la pandemia del COVID-19 dejó una pérdida de más de 174 millones de empleos desde su detección a finales de 2019.

Según las cifras, el turismo representa el 10% de la economía mundial, es decir, 1 de cada 10 empleos en planeta lo genera el turismo.

Respecto a la mayor convención que se desarrollará la próxima semana, será en formato híbrido, con la presencia de CEOs de empresas líderes del sector de los viajes y el turismo a nivel global.

En total serán 600 participantes presenciales y 30 mil asistirán de manera virtual.

Durante el evento se dará una declaratoria mundial respecto al rol de las mujeres en el turismo, según estimación de los 330 millones de empleos que genera el sector a nivel mundial 54% son mujeres y de ellos el 30 por ciento son jóvenes.

En tanto el Gobernador del estado de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que el manejo de la pandemia en Cancún ha permitido posicionarlo como un destino ejemplo para el turismo responsable en el mundo.

Este es uno de los primeros destinos en implementar los protocolos de bioseguridad que actualmente son aplicados en 260 países, es por ello que fue designado como sede presencial del evento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí