México

Al menos veinte personas fallecieron y 70 heridos fueron hospitalizados luego que un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomara, provocando que un vagón cayera sobre una avenida, según informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La alta funcionaria precisó que entre los muertos hay niños, pero de momento no se desconoce el número exacto.

El accidente tuvo lugar entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren iba en marcha.

Previamente, Sheinbaum, quien acudió al lugar de los hechos, informó que el accidente se produjo porque «una trabe se venció». Asimismo, indicó que de ser necesario habrá un peritaje externo para determinar las causas del desplome.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de «una terrible tragedia». «Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», aseveró.

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad avisó que «derivado del incidente en la estación Olivos, la línea 12 no ofrece servicio».

*Con información de RT

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí