vacunación guatemala

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca no es lo suficientemente efectiva, pero esto se puede corregir con un componente adicional tomado de Sputnik V, afirmó a RIA Novosti Alexánder Guíntsburg, director del centro Gamaleya de Moscú, desarrollador de la vacuna rusa.

«[Los desarrolladores de AstraZeneca] tienen un problema: una eficiencia insuficientemente alta en el experimento epidemiológico. Obviamente, debe aumentarse utilizando un segundo componente», explicó Guíntsburg. «Nosotros tenemos dos adenovirus diferentes. Así que tomarán uno de ellos y lo usarán como impulso», agregó.

Rusia y AstraZeneca anuncian que trabajarán juntos para mejorar la vacuna contra el coronavirus

“#SputnikV está dispuesta a compartir su tecnología con Sanofi y GSK para ayudarles a desarrollar su próxima vacuna. Una alianza de diferentes productores es el camino del futuro. Juntos somos más fuertes”, señalaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia en la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

Rusia hizo esta oferta a las dos farmacéuticas después de que éstas anunciaran hoy mismo que la vacuna en la que trabajan no estará lista a comienzos del segundo semestre de 2021 como esperaban, sino que se retrasará al menos hasta el cuarto trimestre del año próximo. Sanofi explicó este aplazamiento por la “respuesta insuficiente” que se ha observado entre las personas mayores durante los estudios intermedios de la fase I/II.

En una nota publicada el viernes, el fondo soberano ruso, que participa en el desarrollo de la vacuna, indicó que había propuesto en noviembre a AstraZeneca el uso de uno de los dos componentes de la vacuna Sputnik V. “AstraZeneca aceptó la propuesta (…) de usar uno de los dos vectores de la vacuna Sputnik V en los ensayos clínicos suplementarios de su propia vacuna, que comenzarán antes de finales de año”, añadió el fondo soberano ruso.

“Las combinaciones de las diferentes vacunas contra el covid-19 pueden ser una etapa importante para crear una mayor protección”, corroboró AstraZeneca, explicando que al unir dos investigaciones se puede lograr una “mejor respuesta inmunitaria”.

“Es importante explorar la potenciación heteróloga para flexibilizar los programas de inmunización, permitiendo a los médicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas. Se espera que la combinación pueda conducir a una mejor respuesta inmunológica. El gobierno del Reino Unido anunció recientemente que iniciará un ensayo clínico que combinará las vacunas de adenovirus con la tecnología ARNm. AstraZeneca también está considerando cómo puede explorar combinaciones heterogéneas de diferentes vacunas de adenovirus”, sostuvo el laboratorio.

“Tanto la AZD1222 como la Sputnik V son vacunas de vectores adenovirales que contienen material genético de la proteína de la punta del virus SARS-CoV-2. El adenovirus en sí mismo es incapaz de replicarse, por lo que sólo puede actuar como portador de material genético. La colaboración científica con el Instituto de Investigación Gamaleya es importante para explorar el potencial de las combinaciones de vacunas que liberan sinergias en la protección y la accesibilidad a través de un enfoque de cartera, agregó.

Rusia afirmó que su vacuna es eficaz en un 95 por ciento. Actualmente está en fase 3 de ensayos clínicos en unos 40.000 voluntarios. El país empezó la semana pasada a vacunar a una parte de su población. AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna era eficaz en un 70% como media.

Artículo anteriorCasos de coronavirus en todo el mundo alcanzaran los 70 millones
Artículo siguienteIncendia su vivienda con su esposa e hijo adentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí