Cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días» no podrá ingresar a El Salvador.

La prohibición fue informada este domingo al mediodía por el presidente Nayib Bukele, como reacción al anuncio dado por países de Europa que restringieron los viajes hacia el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de covid-19 que es más contagiosa.

Así anuncio en Twitter el Presidente de El Salvador la decisión de prohibir el ingreso de vuelos desde el Reino Unido.

Bukele dijo que la prohibición está vigente «a partir de ahora». Se desconoce cuántos viajeros del Reino Unido están próximos a arribar al Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y qué pasará con estos; así como tampoco han sido detalladas aún las medidas que tomará la cancillería salvadoreña para ayudar a los connacionales que no podrán ingresar a su territorio a causa de la medida.

Al igual que El Salvador, Alemania y Austria se suman al cierre de vuelos procedentes del Reino Unido decidido por varios países europeos por la aparición de una nueva cepa del virus. Francia, España e Irlanda también lo han ordenado este domingo.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está “fuera de control” y por eso el Gobierno ha tenido que actuar “rápidamente y con decisión”, en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país.

La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí