Elsa es la quinta tormenta tropical del año.

El ojo de la tormenta tropical Elsa se encuentra a punto de alcanzar la costa del centro o el este de Cuba, a la que este lunes se acerca con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. 

Las provincias cubanas de Cienfuegos y Matanzas se hallan bajo alerta de huracán, es decir que se prevén condiciones climatológicas propias de un huracán, mientras que Camagüey está bajo vigilancia de huracán a causa de Elsa, que el martes estará por la península de Florida, EE.UU. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 8:00 AM que Elsa se encontraba a 85 kilómetros al este-sureste de Cayo Largo (Cuba) y a 265 kilómetros al sureste de La Habana, Cuba. 

ELSA

Elsa es otra tormenta tropical más que llega este año, pero es la única con posibilidades de volverse un huracán, el primero de la temporada 2021 en el Atlántico

Elsa puede llegar a dificultar las tareas de búsqueda y rescate que se están llevando a cabo en el edificio que se derrumbó parcialmente en Miami-Dade el pasado 24 de junio.

 

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorMinisterio de Salud bajo investigación por irregularidades en contrato de vacunas Sputnik V
Artículo siguienteMuere en el país el primer paciente detectado con «hongo negro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí