Tifon Chanthu

La provincia de Zhejiang, en el oriente de China, decretó el nivel más alto de emergencia para lidiar con los efectos del tifón Chanthu, el cual está previsto que toque tierra este lunes (13.09.2021) según el Observatorio Meteorológico Provincial.

El observatorio registró vientos de hasta 200 kilómetros por hora a 620 kilómetros de la ciudad de Zhoushan el domingo por la tarde, cuando el centro del tifón se encontraba en el mar.

El nivel de emergencia decretado incluyó el cierre de escuelas y la suspensión del transporte aéreo y ferroviario en varias ciudades de la provincia, la cual sufrirá fuertes lluvias y vientos hasta el miércoles.

El aeropuerto de la capital provincial, Hangzhou, suspenderá hoy los vuelos salientes.

La terminal Meishan del tercer mayor puerto del mundo por volumen de carga, el de Ningbo-Zhoushan, suspendió ayer algunos de sus servicios por los efectos del tifón.

La municipalidad de Shanghái, fronteriza con la provincia de Zhejiang, canceló las clases previstas para el lunes por la tarde y el martes en los jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias.

El fin de semana anterior, Chanthu dejó a aproximadamente 25.000 hogares sin electricidad durante aproximadamente 12 horas en la isla de Taiwán, la cual fue azotada por intensas lluvias y vientos de hasta 198 kilómetros por hora según las autoridades taiwanesas.

egún el Ministerio del Interior taiwanés, no se ha registrado ninguna muerte y hay una persona desaparecida.

Y la semana pasada, antes de tocar tierra en Taiwán, Chanthu ya había sacudido Filipinas con vientos de hasta 240 kilómetros por hora según las autoridades meteorológicas filipinas, las cuales usan el nombre «Kiko» para referirse a Chanthu.

*Con información de DW

Artículo anteriorCorea del Norte ensaya lanzamiento de misiles crucero de largo alcance
Artículo siguienteMatemático de Oxford usa algoritmo para determinar al mejor futbolista de todos los tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí