El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a Cuba 88 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar el aumento de casos de covid-19 y las dificultades del embargo estadounidense.

Dos aviones militares de transporte An-124 aterrizaron la noche del domingo, portando un lote de un millón de mascarillas, equipos de protección para el personal médico y alimentos. 

“Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos”, dijo el canciller Bruno Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. 

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, quien acudió a recibir el cargamento, explicó que Cuba transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado del recrudecimiento del embargo estadounidense, según Granma. 

Andrei Guzkov, embajador ruso, mencionó también que trabaja en coordinación con autoridades cubanas para conocer otras necesidades específicas de la isla, como medicamentos para ser incluidos en donaciones futuras. 

Artículo anterior¡Nueva legionaria! Andrea Alvarez llega a La Liga Iberdrola de España
Artículo siguiente¡La primera victoria para Guatemala en Tokyo 2020! Kevin Cordón suma la victoria del grupo C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí