La FIFA dará a conocer este jueves el nombre del mejor jugador y jugadora del mundo (The Best) de la atípica temporada 2019-2020.

De las dudas iniciales se pasó a la suspensión de la gala de Milán, para terminar con la entrega de premios en Zúrich.

Apunten el nombre de Robert Lewandowski como el elegido para pasar a formar parte de ese reducido círculo de los números uno para la FIFA, ese que tan solo forman parte Cristiano Ronaldo con dos galardones, Modric y Leo Messi, ganador de la edición de la campaña 2018-2019.

Bronze, Harder y Renard buscan el femenino en una gala que tendrá a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi en el recuerdo.

Sin dueño del Balón de Oro de la campaña pasada por decisión de France Football, el premio que la FIFA otorga desde 2016, momento en el que decidió emprender camino en solitario y dejar atrás el reconocido premio de la revista francesa, tiene más valor que otros años y proclamará hoy al mejor, en una campaña atípica al máximo.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo deberán esperar una temporada más ante el discreto curso de Juventus y Barcelona, especialmente en las competiciones europeas.

El triunfo de Lewandowski llega de la mano del ejercicio triunfal del Bayern, capaz de arrasar en la Bundesliga y de llegar a la final de la Champions League sin apenas esfuerzo, que sí tuvo que hacer para doblegar al PSG en la final de Lisboa.

Ramos en el once FIFProEl polaco fue capaz de llegar a los 34 goles en el campeonato alemán, por los 15 en la Copa de Europa y los seis de la Copa alemana, sumando 55.

CR7 se quedó en los 31 tantos en la Serie A, por los cuatro en la Champions y dos en la Copa. El azulgrana fue Pichichi de LaLiga con 25 tantos a los que hay que añadir los tres en la máxima competición continental y dos en la Copa del Rey.

Los premios The Best tienen dos fases en sus procesos de votación

Un panel de expertos de fútbol elige a los 10 nominados. En la segunda fase, participan un periodista especializado por país, los aficionados a través de internet y los capitanes y seleccionadores nacionales.

Otro de los puntos fuertes de cada edición de los premios de la FIFA es el del once ideal, votado por los propios jugadores de todo el mundo.

Con la presencia de los tres finalistas en el once, Sergio Ramos repetirá por undécima vez en el que sería mejor equipo del mundo, con mayoría del Bayern. Su primera aparición fue en 2008 y solo se ha ausentado en 2009 y 2010. Sergio Ramos es, tras Messi y Ronaldo, el jugador con mas apariciones en este once ideal.

Marcelo Bielsa pelea con Flick (Bayern) y Klopp por el de mejor entrenador, al que apunta el técnico del campeón alemán.

Con información de Marca

Artículo anteriorEstados Unidos registró un triple récord de casos, muertes y hospitalizaciones
Artículo siguienteParaguay emitió un alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí