La Administración Biden se prepara para reabrir las fronteras en Estados Unidos.

Unicamente a los viajeros completamente vacunados contra el COVID-19 el próximo 8 de noviembre.

Pero la decisión no afectará a los solicitantes de asilo en la frontera sur.

Muchos de los cuales tienen prohibida la entrada bajo una orden de salud pública de la era Trump que autoriza la rápida expulsión de migrantes, el llamado Título 42.

La administración señala la reapertura de las fronteras terrestres entre Estados Unidos, México y Canadá, cerradas a la mayoría de los viajeros desde marzo de 2020.

Como una victoria para las comunidades interconectadas en los tres países.

Defensores

Los grupos de defensa de la inmigración ven un trato desigual e injusto a los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

Señalan que EE. UU. dará la bienvenida a los viajeros no inmigrantes que vengan al país por turismo o negocios.

Mientras que la orden federal de salud pública continúa sirviendo como base para expulsar a los migrantes, independientemente de su estado de vacunación.

En un informe emitido esta semana, Human Rights First documentó 7.600 casos de migrantes que la Administración Biden expulsó bajo el Título 42.

Administracion Biden

La Administración Biden continúa defendiendo la política de expulsión, que ha modificado para excluir a los menores no acompañados y algunas familias con niños pequeños.

Estados Unidos permitió recientemente la entrada a miles de inmigrantes haitianos acampados en una ciudad fronteriza de Texas, mientras enviaba a muchos otros de regreso a Haití.

La elección de Biden para dirigir la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., Chris Magnus, prometió durante su audiencia de confirmación en el Senado el martes que continuaría haciendo cumplir la orden de salud.

 

*Con informacion de la Voz de America

Artículo anteriorQatar 2022 ya conoce fecha para el sorteo de grupos
Artículo siguiente¿Es la violencia la principal causa de las desapariciones que registra El Salvador? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí