Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que las mujeres embarazadas no tienen riesgo alto de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad de coronavirus.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal de México destacó que, contrario a lo que se pensaba al inicio de la contingencia sanitaria, no se ha comprobado que este grupo de la población sea vulnerable a la infección del virus SARS-CoV-2, tal como sucede con la influenza.

“Aunque al inicio de la epidemia en el gobierno de México enfatizábamos nuestra preocupación de que las mujeres embarazadas pudieran tener un riesgo mayor que las no embarazadas, tal como ocurre en la influenza, afortunadamente no es el caso para COVID-19. Las mujeres embarazadas no tienen un riesgo especialmente alto, comparadas con las personas mujeres de la misma edad que no están embarazadas”, manifestó el subsecretario.

La jornada nacional de vacunación contra coronavirus ya acumula un total de 18,529 dosis aplicadas. El gobierno de México ha acelerado el desarrollo de este procedimiento ante el incremento de contagios y, en consecuencia, de hospitalizaciones por COVID-19 registrado en las últimas semanas.

Con información de Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí