Anti-government protesters demonstrate at the San Agustin Church during a protest in Managua on May 26, 2019. - Nicaragua's opposition mobilized on sunday to increase pressure on the government of President Daniel Ortega to release prisoners as agreed in peace talks between the two sides. (Photo by INTI OCON / AFP)

Nicaragua y Honduras se acercan a sus procesos electorales en medio de constantes señalamientos por la comunidad internacional de debilitar sus instituciones democráticas.

Centro América

En Honduras, el presidente tuvo dos periodos aunque la constitución del país lo prohibía.

El Salvador, pese a no tener elecciones generales pronto, su presidente ha iniciado acciones para encaminarse a continuar en el poder.

En Nicaragua, Daniel Ortega va por su cuarto mandato y reformando la constitución de su país para lograrlo.

El presidente de 75  desde 2007 ha seguido en el poder- ha acusado a la oposición de «liderar un golpe para derrocar al gobierno legítimo».

Según algunos expertos consultados por la Voz de América, tienen rasgos autoritarios y de caudillos.

Pero también destacan que el desencanto electoral y el populismo les permitieron llegar a la presidencia.

Expertos

Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas (AS/COA) califico las acciones de estos gobiernos y otros de la región como “antidemocráticas” y peligrosas.

El investigador e historiador salvadoreño Carlos Cañas Dinarte, afirmo que se observa es que nuevamente han regresado los “caudillos presidencialistas”

 

 

Artículo anteriorColapsan gradas en estadio de Holanda
Artículo siguienteUnifut golea 13-0 a Concepción en una inspirada mañana de Vivi Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí