oktoberfest

El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, confirmó la cancelación del tradicional Oktoberfest de Múnich, por segundo año consecutivo. La causa: el covid.

El Oktoberfest queda cancelado en 2021, debido a la pandemia de coronavirus. Así lo informó el ministro presidente de Baviera, Markus Söder.

La medida se había venido perfilando desde hacía unas semanas. Hace unos días, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, se mostró poco confiado en que la capital bávara pueda albergar este año el Oktoberfest, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que ya tuvo que ser cancelada el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Markus Söder, dijo que fue con «gran pesar» que se tomó la decisión de suspender el festival por el que el estado es conocido a nivel mundial, pero que con los números de contagios de coronavirus aún altos, y la situación hospitalaria de Baviera, no quedó otra opción que cancelar.

«La fiesta volverá»

«El Oktoberfest se volverá a celebrar y volverá a ser grande », prometió Söder. Alemania se encuentra actualmente en medio de un confinamiento que incluye la prohibición de grandes reuniones, con una tasa de infección de 146,9 nuevos contagios semanales por cada 100 mil habitantes.
Baviera está ligeramente por debajo del promedio nacional con 145,4 nuevas infecciones semanales por cada 100.000, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

El Oktoberfest generalmente atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Riesgo demasiado alto

La combinación de grandes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que se traigan variedades mutadas del virus del exterior, hubieran hecho particularmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Söder .
Después de que el Oktoberfest fuera cancelado el año pasado, alrededor de 50 de las cervecerías y otros establecimientos de la ciudad del sur de Alemania organizaron fiestas más pequeñas bajo pautas estrictas, y el alcalde Dieter Reiter dijo que la esperanza era que nuevamente sería posible tener jardines de cerveza al aire libre y patios abiertos. con ciertas restricciones.

*Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí