El número de destinos cerrados al turismo internacional sigue disminuyendo y el 70% de los 217 que existen en el mundo ha suavizado las restricciones de viaje por la pandemia, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

sólo uno de cada cuatro destinos sigue con las fronteras cerradas a los turistas internacionales, señala la octava edición del informe de la OMT sobre restricciones de viaje.

El 1 de noviembre, 152 destinos han reducido las restricciones al turismo internacional, 37 más en comparación con los 115 registrados el 1 de septiembre, al tiempo que 59 han mantenido sus fronteras cerradas a los viajeros, un 27% menos que en el mismo período de dos meses.

Europa sigue a la cabeza en cuanto a la flexibilización de las restricciones de viaje, con 49 destinos (un 91% del total del continente), lo que supone un aumento de 44 a 1 de septiembre de 2020, y sólo un destino ha eliminado todas las restricciones relacionadas con COVID-19.

En Europa, cuatro destinos aplican cierre completo de fronteras (un 7% del total del continente), una disminución de 5 en comparación con el 1 de septiembre de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí