La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes que la vacunación contra el coronavirus no debería ser obligatoria, y que una medida más efectiva sería proporcionar a la población buena información sobre la campaña de inmunización.

«Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones», indicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

A su vez, la directora del departamento de Inmunización del organismo, Katherine O’Brien, se expresó en la misma línea e indicó que facilitar a la población vacunarse contra el coronavirus es más beneficioso que dictar normas.

De acuerdo con DPA, O’Brien señaló que se necesita «un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo».

Sin embargo, los expertos de la OMS sí reconocieron que es probable que un pequeño número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, terminen siendo obligados a vacunarse.

Varios países ya establecieron como obligatoria la vacunación contra el coronavirus. En Argentina el Gobierno indicó que la vacuna será gratuita pero no obligatoria.

En algunos países como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas demostraron que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra el coronavirus, que ya dejó unos 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí