El brote de la variante India se detectó en el barcoPrometheus Leader.
El brote de la variante India se detectó en el barcoPrometheus Leader.

Otro marinero del buque ‘Prometheus Leader’, en cuarentena en el puerto de Vigo y en el que se han detectado tres casos de la variante india.

Los afectados han ingresado en el hospital tras dar positivo en las pruebas de covid.

Con ello, son cinco los marineros hospitalizados y ocho el total de tripulantes afectados por este brote.

Según informó el Grupo NYK, propietario del buque ‘Prometheus Leader’, y el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

De acuerdo con el Sergas, de los cinco marineros hospitalizados en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima), uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) desde este martes, mientras que el resto está en planta. Todos ellos se encuentran «estables».

El Grupo NYK ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación «antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque». Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo «están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien».

Respecto al resto de la tripulación, ha comunicado que «dio resultados negativos en las pruebas» de covid, si bien se «están siguiendo de cerca los protocolos de gestión de covid a bordo». Así, se les está controlando «para detectar cualquier signo de infección», y el buque «se está limpiando y desinfectando regularmente».

Detección de caso en buque

Uno de los cuatro tripulantes del buque de carga ‘Prometheus Leader’ ingresados en el hospital Vithas de Vigo con Covid-19 en su variante india ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de un hombre de 49 años, según ha informado este martes el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que ha comunicado además que los otros tres marineros hospitalizados tienen 22, 52 y 67 años.

El brote detectado la semana pasada a bordo de este barco con bandera de Singapur afecta a 7 de sus 22 tripulantes, los cuales, con excepción de los que están en el hospital, permanecen en cuarentena en el interior del buque.

Todos son de nacionalidad india o filipina, y algunos de ellos volaron de Nueva Delhi a Reino Unido antes de embarcar en Southampton.

Cuando la semana pasada se detectó el brote, el Servicio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo comenzó a secuenciar muestras ante la posibilidad de que alguno estuviese contagiado con la variante india, lo cual confirmó el sábado.

El Servicio Gallego de Salud informó de que se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna, y de que el brote está controlado.

El barco continúa amarrado en el Puerto de Trasatlánticos de Vigo, y allí permanecerá hasta el 10 de mayo a no ser que el armador decida sustituir a la tripulación y continuar la ruta.

*Con infromación de 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí