El Gobierno de El Salvador descarta decretar un nuevo confinamiento ante el ingreso de la variante delta del covid-19, de la cual ya se reporta un caso hasta la fecha, según dijo este lunes el titular del Ministerio de Salud del país centroamericano, Francisco Alabí. 

El funcionario señaló en una entrevista a través de un canal de El Salvador, que la capacidad del sistema de salud del país ante el covid-19 es “muy buena” y que por el momento lo que se está priorizando es el aumento de la cobertura de vacunación. 

“En este momento la medida que va a tener mayor impacto ante la situación que estamos viviendo es la vacunación”, comentó Alabí. 

Explicó que la variante delta tiene mayor facilidad de transmisión y que los síntomas pueden ser muy similares a cualquier proceso febril, por lo que hizo un llamado a los salvadores a un centro de salud ante cualquier dolor de cabeza, secreción nasal y mucosidad, dolor de garganta y tos que llegará a perdurar por bastantes días. 

Síntomas de la variante delta

La variante Delta de covid-19 ha sido una de las preocupaciones a nivel global debido al aumento de transmisibilidad en los contagios, lo que podría incrementar el riesgo, debido a que el sistema inmunológico podría no reaccionar a tiempo, por lo que la única solución a estas variantes serán extremar las medidas que ya conocemos.

Sin duda, una de las cuestiones que más se preguntan es si esta variante Delta tiene alguna diferencia con los síntomas que inicialmente se han conocido del SARS-CoV-2 y hasta el momento hay muy poca evidencia científica que respalde que los síntomas podrían cambiar.

En un estudio preliminar publicado en la revista The Lancet, se compartió que hay síntomas que aún existen con esta variante como fiebre, tos, escurrimiento nasal; sin embargo, en esta investigación con no más de mil pacientes estudiados, se identificó algunos otros síntomas de esta variante.

Uno de los síntomas detectados de la variante Delta es mayor requerimiento de oxígeno y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos; sin embargo, esto se trata de una información preliminar, en la que apenas se está investigando lo que sucede con esta variante.

«Hubo una señal hacia una mayor gravedad asociada con la variante Delta (también conocida como B.1.617.2). La asociación de B.1.617.2 con un valor más bajo y una excreción viral más prolongada proporciona un mecanismo potencial para un aumento de transmisibilidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre esta variante de covid-19, se menciona que estos pueden ser algunos de los síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Secreción nasal o congestión nasal
  • Toser
  • Dolores corporales
  • Estornudos
  • Malestar general
  • Requerimiento de oxígeno
Artículo anterior¡Nuevo Santiago Bernabéu! El Real Madrid vuelve a casa el 12 de septiembre
Artículo siguiente¿Error en clavado? Aratxa Chávez fue eliminada en Tokyo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí