Vacuna Pfizer

México anunció este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La COFEPRIS es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas.

Desde el pasado 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida para la autorización sanitaria de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Sin embargo, fue hasta el 11 de diciembre cuando los 24 miembros del Comité de Moléculas Nuevas votaron de forma unánime para su uso de emergencia, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este viernes.

México ha acordado comprar 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense de Pfizer, de las que recibiría un primer paquete para vacunar a 125 mil trabajadores de la salud en la tercera semana de diciembre.

Aunque el antídoto de Pfizer había despertado dudas en México por la necesidad de un sistema de ultracongelación que permita resguardarlas a 70 grados centígrados bajo cero, el Gobierno mexicano acordó un mecanismo para su distribución.

Hasta este viernes, México había confirmado 1.229.379 contagios de covid-19, 113.019 muertes y 904.042 personas recuperadas. La cifra de muertes es la cuarta más alta del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Artículo anteriorAprueban en Estados Unidos la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Artículo siguienteDerbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid genera expectativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí