Contaminación en Redes Sociales
YouTube, Netflix, Twitter y Amazon, entre las webs más contaminantes

El pasado lunes 4  de septiembre un apagón de varias horas de Instagram, Facebook y WhatsApp llevó a que muchos en el mundo sintieran cuánto dependen de estas plataformas.

Los negocios por internet fueron afectados por el apagon ya que dejaron de atender por varias horas a sus clientes.

Pérdidas

El incidente duró unas seis horas y también golpeó a compañía estadounidense Facebook que perdió cerca de 6.000 millones de dólares de capital por la caída de sus acciones el lunes.

Alejandro Useche, economista de la Universidad del Rosario de Colombia, quien explicó a la Voz de América que el apagón tecnológico tuvo repercusión negativa para la compañía.

La Compañía de WhatsApp e Instagram tuvo una caída de  4,99%, lo que se tradujo en una pérdida para Mark Zuckerberg.

El experto indico que la pérdida del lunes se suma al 7,74% en los últimos cinco días y de 13% en el último mes, por problemas de la compañía.

La emprendedora colombiana Samara Yepez, dueña de S&Y Entertaiment Group, en Los Ángeles (California), narró  cómo la caída de las redes sociales la hizo perder un día de laboral que ocasionó pérdidas de hasta 10.000 dólares.

Jorge Fernández es un empresario que tiene un negocio que le permite personalizar objetos como camisas, gorras, vasos indico que con la caída no obtuvo ingresos. Su taller está en la ciudad de Villavicencio, ubicada a una hora de Bogotá.

Países

El efecto de este apagón de las redes sociales se sintió con más fuerza en las bolsas de México, Brasil y Chile, de acuerdo con los expertos.

En el mercado bursátil mexicano el índice MexBol cayó 0,42%, mientras que en la bolsa de Sao paulo el índice Bovespa retrocedió 2,22% y en Santiago de Chile el índice Ipsa descendió 2,11%.

Entre tanto en Colombia el impacto no fue negativo y eso obedece a que en la Bolsa de Valores de Colombia no hayempresas de tecnología listadas.

 

*Con información de VOA

Artículo anteriorJorge Luis Pinto, y las cifras «extras» que cobraría por dirigir a Guatemala
Artículo siguienteBélgica – Francia, por la última plaza a final de Liga de Naciones de la Uefa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí