variante delta coronavirus

 

El diario The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación contra el covid-19 pueden transmitir la variante delta tanto como las no vacunadas.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma. Este es uno de los virus más contagiosos que se conoce y es comparable con el sarampión o la varicela”, afirma Rochelle Walensku, directora de los CDC. 

Se espera que los CDC publiquen hoy información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna del covid-19, para que vuelvan a portar mascarilla en lugares cerrados. 

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa contra una variante más contagiosa, casi como si fuese un virus nuevo y diferente, indicó el Post. 

El documento recalca además la idea de que la variante delta pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión, siendo tan contagiosa como la varicela.

Artículo anteriorEjército finaliza capacitación sobre aplicación de vacunas contra el coronavirus
Artículo siguiente¡Kevin Cordón va por el bronce en Tokyo 2020!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí