La selección europea superó a Estados Unidos 83-76 por la primera fecha del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro fue disputado en la ciudad de Saitama.

No lo tenía nadie. Por un marcador de 83-76, Francia dio la sorpresa y venció a Estados Unidos en baloncesto masculino por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los franceses volvieron a vencerlos como ya había ocurrido en el Mundial de China hace dos años.

La última vez que los estadounidenses habían caído en una cita olímpica fue contra Argentina en el 2004.

El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics, Evan Fournier, autor de 28 puntos. En el otro partido del grupo A la República Checa comenzó con un triunfo 84-78 sobre Irán.

El equipo galo, con su elenco habitual de jugadores NBA y figuras del baloncesto europeo, es candidato a medalla, mientras que el ‘Team USA’, liderado por Kevin Durant y con un plantel de nivel superior, es el gran favorito al oro.

En Estados Unidos, Kevin Durant asume el papel que tuvieron en anteriores Juegos Kobe Bryant o Lebrón James. Considerado el mejor anotador puro de su generación, el alero de los Brooklyn Nets de 32 años llega a Tokio tras su temporada de regreso a la NBA después de superar una rotura del tendón de Aquiles.

Estados Unidos tenía hasta este domingo una racha de 25 partidos olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos de Atenas-2004. Desde entonces, oros en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016.

Los próximos encuentros correspondientes al Grupo A serán: Estados Unidos ante Irán y República Checa ante Francia. Todos los partidos se disputarán en Saitama.

Artículo anteriorFiscal General Consuelo Porras habló con La Red y dijo…
Artículo siguiente¡Nueva legionaria! Andrea Alvarez llega a La Liga Iberdrola de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí