16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Fiscalía mexicana identifica a cuatro de los diez cuerpos abandonados en camioneta

El titular de la Fiscalía mexicana indicó que la causa de la muerte en común de las víctimas es asfixia por estrangulamiento.

Noticias relacionadas

El fiscal general de Zacatecas, México, Francisco Murillo Ruiseco, informó la noche del pasado jueves 6 de enero, que posiblemente se ha identificado a cuatro de las 10 personas cuyos restos fueron abandonados frente al Palacio de Gobierno esta madrugada.

Al último corte, han identificado a dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes penales.

Murillo Ruiseco indicó que la causa de la muerte en común de las víctimas es asfixia por estrangulamiento, mientras que la edad aproximada de los cuerpos es de entre 18 y 45 años.

Del total de los fallecidos, ocho son hombres y dos mujeres.

De acuerdo con las coincidencias por tatuajes, uno de los hombres asesinados y abandonados en la Plaza de Armas tiene una ficha de detención por narcomenudeo, de 29 años edad, originario de Zacatecas.

“Tenemos un masculino, con coincidencia por tatuajes, con ficha de detención por narcomenudeo, de 29 años originario de Zacatecas; otro masculino coincidencia a través del sistema de identificación automatizado de huellas dactilares AFIS, con último domicilio registrado en Tacoaleche, Zacatecas; una femenina también corroborada con el sistema de identificación AFIS, con ficha de detención por robo calificado, con domicilio en Zacatecas, y un masculino, originario de Zacatecas, con coincidencia también por el sistema AFIS, con ficha identificación también por robo calificado”.

«Hasta este momento, de los cuerpos en los que se ha practicado la necropsia de ley presentan algunos de ellos lesiones propias de haber estado atados de pies y manos; sólo uno de ellos presenta lesiones que pudieran ser consistentes con actos de tortura, lo cual sólo podrá ser confirmado hasta los dictámenes periciales correspondientes», detalló el titular de la fiscalía.

Por estos hechos, fueron detenidas varias personas que se encuentran bajo investigación por su probable participación en crimen.

El fiscal informó que los protocolos de necropsia iniciaron a las 13:10 horas, luego de que el vehículo fuera procesado, antes de la extracción de los cuerpos.

«Tenemos una línea de investigación muy sólida: el día de hoy, como resultado del despliegue policial, hubo personas detenidas que probablemente estén relacionadas con el hecho que se investiga; estamos, en este momento, recabando los datos de prueba necesarios para consolidar esa investigación», explicó.

Últimas noticias