FOTO: JEFF KOWALSKY / AFP)

Estados Unidos autorizó la vacuna Pfizer para administrarla a adolescentes entre 12 y 15 años.

El jueves 13 de mayo se inició la campaña para inmunizar a 17 adolescentes en Estados Unidos. esto es a raíz de la ampliación de la vacuna Pfizer para esta franja etaria.

Este es un paso más de la estrategia del presidente Joe Biden de lograr que el país llegue a la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Alrededor de 15 mil farmacias y consultorios pediátricos a lo largo del país se estarán prestando como centros de vacunación.

Vacuna segura y eficaz

Joe Biden afirmó el miércoles que “la vacuna para chicos de 12 a 15 años es segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita”.

La composición de la vacuna para adolescentes es la misma que para los adultos. El numero de dosis también es el mismo.

La Academia de Pediatría de Estados Unidos dijo esta semana que la autorización de la vacuna Pfizer es una herramienta importante para que más escuelas regresen a las clases presenciales.

COVID-19 en adolescentes

Los adolescentes son menos vulnerables al coronavirus que los adultos mayores. La principal razón para vacunarlos es disminuir el porcentaje de transmisión de la enfermedad.

A pesar de ello, existen ciertos casos en que el covid puede ser severo entre adolescentes y niños. También puede existir la pequeña posibilidad de una complicación post-viral conocida como síndrome inflamatorio multisistema.

Un sondeo de la Kaiser Family Foundation que consultó a padres de adolescentes de 12 a 15 años en abril. Descubrió que tres de cada 10 querían que sus hijos fueran vacunados enseguida. Un cuarto esperará a ver cómo funciona. Un quinto vacunará solo si la escuela lo reclama, y el resto rechaza la vacunación.

 

Información: Prensa Libre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí