bitcoin city el salvador

Hace algunos meses, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en declarar el bitcoin como una moneda de curso legal.

Ahora, el presidente Nayib Bukele, uno de los principales entusiastas de estas divisas, señaló que su país construirá la primera “ciudad bitcoin”.

Según el mandatario, este llamativo proyecto comenzará en 2022 con una oferta de bonos por completo en bitcoin. En tanto, la construcción de la ciudad comenzará 60 días después de que la financiación esté lista.

De acuerdo con los planes de Bukele, la ciudad se levantará cerca del volcán Conchagua para aprovechar la energía geotérmica y alimentar así tanto la urbe como la minería de bitcoin.

El volcán se encuentra junto al mar, en el sureste de la nación centroamericana, en el golfo de Fonseca.

Cabe recordar que, en estos momentos, El Salvador lleva a cabo otro proyecto piloto de minería de bitcoin en otra planta geotérmica cerca del volcán Tecapa.

La minería de Bitcoin consiste en resolver cálculos matemáticos complejos para verificar las transacciones monetarias que se llevan a cabo todo el día, lo que requiere de mucha energía.

En este nuevo proyecto, el gobierno local proporcionará el terreno y la infraestructura para atraer a los inversores.

Bukele también explicó que no habrá impuestos sobre la propiedad, la renta o el municipio, y que la ciudad tendrá cero emisiones de dióxido de carbono.

La urbe contará con zonas residenciales, centros comerciales, restoranes y un puerto. La idea de las autoridades es que sea construida para atraer inversiones extranjeras.

“Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”, afirmó Bukele durante la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que se celebra en El Salvador.

*Con información de Digital Trends.

Artículo anteriorCasi un millón de plazas de trabajo en el turismo están en riesgo por la pandemia
Artículo siguienteLebron James «perdió la cabeza» al golpear a Isaiah Stewart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí