pfizer

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años.

El anuncio que se espera haga el presidente estadounidense, Joe Biden, en su participación en el G7 este fin de semana, adelantó este miércoles 9 de junio el diario The New York Times.

Según el diario neoyorquino, las primeras 200 millones de dosis se donarían este año y las restantes 300 millones en 2022.

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

EE. UU. donará 500 mil dosis a Guatemala

El pasado 3 de junio el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que el Gobierno de Estados Unidos apoyará a Guatemala con 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Estamos luchando fuertemente contra la pandemia. Hoy les anuncio que, según la comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien viene a Guatemala la próxima semana, el Gobierno de Estados Unidos va a colaborar con medio millón de vacunas», dijo Giammattei.

EE. UU. donará a Guatemala medio millón de vacunas contra COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí