El famoso actor de la serie ‘Salvado por la campana’, Dustin Diamond, falleció a los 44 años de edad el lunes 1 de febrero del 2021.

El artista, que dio vida al personaje de Samuel ‘Screech’ Powers, murió en un hospital después de que se le diagnosticara cáncer, según dijo el manager del artista, Roger Paul a CNN.

El actor estadounidense fue hospitalizado el pasado 13 de enero en Florida, tras sufrir intensos dolores en su cuerpo y malestar general, informó en ese entonces el portal TMZ.

Las personas allegadas al popular personaje de la serie de televisión ‘Saved by the Bell’ temían que se tratase de un cáncer que había aquejado a la familia de Diamond.

Anteriormente, el representante del actor confirmó al medio Hollywood Life que el intérprete fue internado y señaló que «en este punto están haciendo más pruebas para determinar» el diagnóstico. De acuerdo con TMZ, entre los varios exámenes a los que fue sometido Diamond figura una biopsia.

El agente artístico detalló que la preocupación de que padezca algún tipo de cáncer se debe a que en su familia hay antecedentes en ese sentido, incluida su madre que falleció de cáncer de seno.

Salvado por la campana

El intérprete, que encarnó al personaje de ‘Screech’, es parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990 ‘Salvado por la Campana’, que tuvo 4 temporadas, e integró el «spin-off» ‘Salvado por la Campana: Los años universitarios’ (‘Saved by the Bell: The College Years’).

Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta. Tras el fin de la serie su vida personal ha pasado por algunos altibajos.

En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

En 2009, publicó una biografía, ‘Behind the Bell’, en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show.

Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.

Este es uno de los capítulos donde apareció Diamond:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí