coronavirus alemania

Más de 100 mil personas han fallecido por COVID-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia, indicó este jueves 25 de noviembre el Instituto Robert Koch del gobierno federal, tras contabilizar 351 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Además, este instituto registró 75 mil 961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro que vive un rebrote sin precedentes.

El número total de fallecidos a causa del coronavirus asciende a 100 mil 119, según el recuento oficial.

La incidencia en siete días alcanzó un pico máximo de 419,7 infecciones por cada 100 mil habitantes y las autoridades sanitarias temen por la saturación del sistema.

Los hospitales en ciertas regiones ya enfrentan «una sobrecarga aguda» que hace necesario el traslado de pacientes, advirtió el lunes Gernot Marx, presidente de la federación alemana de médicos de cuidados intensivos.

La situación será uno de los principales desafíos de la nueva coalición gubernamental anunciada en la víspera entre socialdemócratas, verdes y liberales, que echa a andar en diciembre.

«La situación es grave», admitió el miércoles Olaf Scholz, el futuro canciller socialdemócrata de Alemania.

Varias regiones restablecieron duras restricciones para contener la cuarta ola del coronavirus, la más grave en el país, que presenta una tasa de vacunación del 69%, inferior a la de otros países europeos.

Scholz indicó que Alemania tenía que «estudiar» una eventual «extensión» de la obligación de vacunarse, actualmente en vigor en el ejército y en los establecimientos sanitarios y de cuidados.

*Con información de DW

Artículo anteriorLiga de Costa Rica podría contar con un guatemalteco en próximo torneo
Artículo siguienteDiego Armando Maradona a un año de su partida así lo recuerdan sus exclubes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí