La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy durante su último informe epidemiológico que el número de contagios globales de Covid-19 podrían llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente de casos.

Del 12 al 18 de julio los contagios globales aumentaron un 12%, con más de 3.4 millones de casos, es decir, medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo en un rango estable.

En la última semana se llegaron a registrar 57 mil muertes por Covid-19 y alrededor de 100 mil contagios diarios más que la semana anterior, lo que da un total de más de 190 millones de casos y 4 millones de personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

Todas las regiones, menos América y África, reportaron un aumento en los contagios, sobre todo en la región de Asia Oriental, con un 30% más de casos que la semana anterior, y Europa con un 21% más.

En la última semana, los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.

*Con información de Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí