16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Contagios en Alemania vuelven a alcanzar cifras máximas

Datos del Instituto Robert Koch, Alemania registró por segundo día consecutivo un nuevo máximo de contagios, con 81 mil 417 infecciones.

Noticias relacionadas

Los datos sobre la pandemia siguen siendo pesimistas en Alemania.

El país registró un nuevo aumento del número total de contagios, con 81 mil 417 nuevas infecciones el 13 de enero de 2021, y una incidencia acumulada que sigue en aumento: 427,7 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en una semana.

Hace siete días, la incidencia se situaba en 285.

Aunque la incidencia todavía no ha superado el pico de 452,4 registrado el pasado 29 de noviembre, en plena cuarta ola de la pandemia, cabe esperar que, al ritmo de contagio actual, ocurra pronto.

Por otro lado, la cifra de muertos con Covid-19 o por Covid-19 ha ascendido en las últimas 24 horas a 316. La pandemia se ha cobrado hasta ahora 115.051 víctimas en Alemania.

Por otro lado, el 74,8 por ciento de la población alemana (62,2 millones de personas) ha sido vacunada.

El 72,2 por ciento ha recibido la pauta completa, mientras el 44,2 por ciento tiene ya una dosis de refuerzo.

Dosis de refuerzo a partir de los 12 años

La Comisión Permanente para la Vacunación -Stiko-, entidad de referencia en Alemania, ha recomendado aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna para los menores a partir de doce años. La propuesta fue hecha desde el Instituto Robert Koch.

La misma entidad recomendaba el pasado diciembre de 2021 administrar esa dosis, llamada «booster», a partir de los 18 años de edad y tres meses después de haber recibido la pauta completa.

La Stiko, adscrita al RKI, argumenta que la expansión de la variante ómicron y la existencia de reservas suficientes de vacunas de mensajero -ARN- de BioNTech-Pfizer aconseja dar ese paso.

Se trata de una recomendación que deberá aún ser refrendada por las autoridades sanitarias, tanto el Ministerio de Sanidad como los responsables de lo estados federados.

Protestas contra las medidas anticovid se vuelven más agresivas

«¡Si yo fuera ustedes, me pegaría un tiro!», gritó una mujer enfadada. Frente a ella se encuentra una cadena de cientos de policías con cascos y porras. Los automóviles de la policía cercaron la calle, por lo que los manifestantes no tienen salida. El odio y la violencia aumentan. Una turba de decenas de hombres intenta romper la barrera y arrollar a la policía. Se producen altercados.

Cada lunes por la noche, cientos de personas se reúnen en Freiberg -Sajonia- para protestar contra las medidas anticovid. La pequeña ciudad universitaria alemana se ha convertido en un foco de protestas.

Los «paseantes», como se hacen llamar, exigen el fin de las restricciones de la pandemia y se manifiestan contra una posible vacunación obligatoria.

El lunes 10 de enero, hasta mil personas se reunieron y marcharon por las calles de la ciudad.

Las protestas en Sajonia están prohibidas. En vista de las actuales altas cifras de contagio, se permiten reuniones de un máximo de diez personas. Pero los manifestantes han convertido la prohibición en un juego del gato y el ratón con la policía.

Pequeños grupos se reúnen dispersos en un parque del centro de Freiberg. Tras recibir una señal, comienzan a moverse, se unen y comienzan a desplazarse por la ciudad. Si la resistencia de la policía aumenta, se dispersan rápidamente de nuevo.

En todas las calles se ven grupos inquietos, en su mayoría hombres jóvenes, que alimentan el juego.

Últimas noticias