junior jein

Junior Jein, un reconocido cantante de música urbana del Pacífico colombiano, fue asesinado a tiros en la madrugada de del lunes 14 de junio por dos hombres que lo atacaron en una discoteca de la ciudad de Cali, según autoridades.

Harold Angulo -su nombre de pila- tenía 37 años y era un cantante y activista afrodescendiente que en 2020 había grabado junto a otros artistas la canción Quién los mató, en homenaje a las víctimas de las masacres que han recrudecido en Colombia tras el acuerdo de paz de 2016.

Hacia la medianoche del 13 de junio, dos hombres -que ya están en poder de las autoridades- dispararon contra el cantante en el sitio donde estaba junto a otras personas.

«Aunque alcanzó a ser trasladado a una clínica falleció como consecuencias de las heridas», informó la Policía en un comunicado y agregó que una mujer también resultó herida en la pierna durante el ataque.

Las autoridades detuvieron a los dos presuntos agresores que portaban un fusil y una pistola 9 mm.

Uno de ellos pertenecía a las extintas FARC, la guerrilla que depuso las armas en 2016, aseguró el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León.

El oficial dijo a la prensa que desconoce si Jein tenía amenazas y que los motivos del asesinato son «materia de investigación».

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, condenó el asesinato en un mensaje en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a la familia de Angulo.

La muerte del artista enrarece todavía más la situación de seguridad en Cali, el foco de las protestas que estallaron el 28 de abril en rechazo al Gobierno de Iván Duque.

*Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí