17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Cambian de nombre a la vacuna de covid-19 de AstraZeneca

Noticias relacionadas

Según el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido pasó a llamarse “Vaxzevria”.

Después que la vacuna sufriera una crisis de reputación en Italia y Alemania debido a las trombosis generadas y un escándalo de dosis ocultas, AstraZeneca decidió cambiar el nombre de su vacuna.

A partir de estos momentos, la vacuna AstraZeneca denominada vacuna COVID-19 AstraZeneca pasará a llamarse “Vaxzevria“. Pero no cambiará ningún otro aspecto.

El cambio de nombre llega justamente cuando la reputación comercial de la farmacéutica está en sus peores momentos puesto a las numerosas muertes y daños colaterales de quienes se la han aplicado.

Después de encontrar que en la primera dosis de esta vacuna contra Covid-19, a generado trombosis en un porcentaje de la población, más de una docena de países de Europa suspendieron temporalmente la vacunación con el fármaco.

Este lunes Canadá se incorporó a la lista de países que han suspendido la vacuna, debido a reacciones adversas en Europa y recomienda que AstraZeneca suspenda la campaña de vacunación contra el covid-19 para personas menores de 55 años.

 

Últimas noticias