Bill Gates

El empresario es considerado una de las voces más informadas sobre el coronavirus y de hecho se le atribuye haber pronosticado el brote del SARS-CoV-2

Bill Gates, cofundador de Microsoft, pronosticó que con la llegada de los tratamientos contra el COVID-19 los contagios bajen en la primavera de 2021 y regresemos a la normalidad.

Gates es una de las voces más activas en los medios de comunicación por su credibilidad en el tema de la pandemia ocasionada por coronavirus. El empresario es de los personajes más destacados en el seguimiento del COVID, pues de hecho, se le atribuye haber pronosticado el brote del SARS-CoV-2.

“Veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”, anunció Bill Gates, en una entrevista para NBC Today.

El empresario invirtió US$450 millones en las vacunas contra el COVID-19 y su distribución en el mundo, razón por la que se mantiene como una de las voces con mayor credibilidad acerca del virus.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, agregó.

El pronóstico de Gates da una esperanza al mundo pese al aumento de casos de COVID-19, que tanto en México como en su natal Estados Unidos registran una fuerte tendencia a la alza.

En México, los contagios diarios pasaron de un promedio de 6 mil diarios a 12 mil, mientras las autoridades sanitarias urgen a la población a quedarse en casa y no realizar reuniones.

Mientras tanto, Estados Unidos reporta cifras récord de contagios de COVID-19. Ayer sábado 5 de diciembre el país rompió por tercer día consecutivo su récord diario de contagios, tras reportar 230 mil nuevas infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí