Copa América
El Ministerio de Salud de Brasil reportó nuevo casos de Covid-19 en las delegaciones que participan en el torneo.

El Ministerio de Salud de Brasil comparte en un comunicado que hasta el 15 de junio se han realizado 3 mil 045 pruebas a todos los jugadores, delegación y proveedores que forman parte de la Copa América, teniendo un resultado final de 52 casos positivos a Covid-19.

Salud ha registrado casos de empleados de la organización en Brasilia y Río de Janeiro, dos de los cuatro lugares en donde se desarrollan estos encuentros deportivos.

Las mismas Autoridades de Salud del país no pueden determinar si existen casos duplicados en cada delegación en donde el mismo jugador, cuerpo técnico o personal dio positivo en dos pruebas diferentes.

Lo que hacen las autoridades de salud

Los funcionarios de salud brasileños también informan que están realizando estudios para determinar si estos casos están asociados con una nueva cepa de coronavirus.

El Ministerio de Salud dijo que los resultados estarán disponibles en unos 14 días debido al «tiempo necesario para continuar con el análisis».

Este es el primer brote conocido de coronavirus antes de que iniciara la competencia. Los equipos más afectados son la delegación de Venezuela, que ha registrado 13 casos de COVID-19.

Equipos con casos positivos

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia, en total suma más de  488,000 muertes y 17.4 millones de casos confirmados.

¿Qué piensas de estas cifras con tan solo 3 días de empezar la Copa América?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí