vacunación contra el coronavirus

Las empresas de biotecnología argentinas Sinergium Biotech y Mabxience fueron las seleccionadas por la Organización Panamericana de la Salud para desarrollar y fabricar vacunas contra el COVID-19 con la tecnología de ARN mensajero usadas por Pfizer y Moderna.

Ambas empresas se unirán a la brasileña FIOCRUZ para establecer dos plantas de producción, una en Argentina y otra en Brasil.

Lucas Filgueira Risso, director del Laboratorio Mabxience, explicó que la elección es importante “porque permite fabricar vacunas del ARN Mensajero, que junto con las de anti coronavirus, son las dos vacunas que están funcionando bien y son las más modernas”.

“Además, es muy importante que implementemos e implantemos en la Argentina la tecnología que nos permita fabricar en el futuro otras vacunas”, añadió.

Nuevas tecnologías

Se trata de una de las tecnologías más modernas, que se terminó de probar a partir de esta pandemia y ha demostrado seguridad, versatilidad y abre un nuevo panorama en el mundo, mientras ya se desarrolla en EE.UU., China y próximamente en Sudáfrica y Brasil, remarcó Fernando Lobos, director de Negocios de Signergium.

“Es un hito muy importante para el país y para la región. Vamos a empezar con las reuniones técnicas inmediatamente y vamos a asignar un equipo técnico que va a trabajar full time con este proyecto, porque nos van a transferir una plataforma de producción, que es una de las plataformas de producción más innovadoras actualmente disponibles para vacunas, y nuestro compromiso es presentarnos en las licitaciones del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud que pone a disposición estos productos para las Américas”.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo que una nueva etapa es posible por las decisiones que se tomaron durante 2020 y 2021 en medio de la pandemia.

“Hemos retrasado el ingreso de la variante delta del COVID en forma exitosa, hemos avanzado en la campaña de vacunación con un momento de casos más baja de número de casos más bajo del año. Es una situación epidemiológica que nos hace pasar a una segunda etapa, que es de recuperación y reactivación de actividades”.

Paralelamente, Argentina anticipó que entre octubre y noviembre abrirá sus fronteras y permitirá el acceso paulatino de extranjeros de paí

*Con información de VOA

Artículo anteriorSegunda dosis de Sputnik V puede administrarse dos meses después de la primera
Artículo siguienteLuka Jovic ha despertado el interés del Arsenal y West Ham

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí