People enjoy the Ipanema beach, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Rio de Janeiro, Brazil May 17, 2020. REUTERS/Pilar Olivares

Los científicos han descubierto en el estado de Río de Janeiro una nueva cepa del coronavirus, que deriva de la B.1.1.28, la que ya está en circulación en Brasil desde principios de año.

El estudio no indica si la nueva cepa es más contagiosa o agresiva, solo informa su descubrimiento. Por ahora no se ha informado que las cepas de Sars-CoV-2 que están apareciendo en el mundo reduzcan la efectividad de las vacunas que están comenzando a aplicarse, subrayan los investigadores´.

Las muestras de 180 genomas de Sars-CoV-2 que circulan en el estado de Río de Janeiro fueron secuenciadas por el Laboratorio de Bioinformática del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), en Petrópolis, bajo la coordinación de Ana Tereza Vasconcelos. De los 180 genomas, 38 tenían mutaciones que indican que se trata de una nueva cepa, explica Vasconcelos. El 60% de los genomas son del municipio de Río de Janeiro.

El análisis de los datos se realizó en conjunto con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal (UFRJ), entre otras instituciones.

 

Artículo anteriorRécord en el mundo: 14.468 muertos por coronavirus en 24 horas
Artículo siguienteGuatemala restringe acceso a pasajeros de tres naciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí