17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Al menos 25 muertos en bombardeo contra bastión rebelde en Yemen

Al menos 25 personas fallecieron y 120 están heridas por un bombardeo atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Saada.

Noticias relacionadas

La fuente señaló bajo anonimato que los heridos han sido trasladados al hospital después del ataque que tuvo lugar en la madrugada del viernes contra un edificio de dos plantas de un centro de detención ubicado en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

Residentes de la urbe dijeron que aviones de la coalición árabe efectuaron tres bombardeos, pero la alianza capitaneada por Riad no ha confirmado esta acción militar, aunque sí otras en la noche del jueves contra la ciudad de Hodeida, en el suroeste del Yemen.

La conexión a internet está interrumpida en Yemen después de que un bombardeo de la coalición golpeara la torre de telecomunicaciones ubicada en la localidad de Hodeida, en el mar Rojo, que fue blanco de intensos ataques en la noche del jueves.

Tal y como constató la agencia Efe en la capital Saná, e informó el observatorio de internet Netblocks, internet está fuera de servicio y es difícil conocer las consecuencias de los bombardeos que la coalición árabe efectuó contra la ciudad y el puerto de Hodeida, controlados por los rebeldes hutíes chiíes.

Esta es la primera vez que el Yemen se encuentra desconectado de la red de Internet global desde 2015.

La coalición árabe, que interviene en el Yemen desde marzo de 2015, informó poco después de la medianoche que había tenido como objetivo «uno de los feudos de la piratería marítima y el crimen organizado en Hodeida», afirmando que el puerto es la entrada principal de «armas iraníes» destinadas a los insurgentes, acusados de recibir el apoyo de Teherán.

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Hans Grundberg, expresó el jueves su preocupación respecto a la escalada de la violencia en ese país y en los vecinos, y a su posible impacto en una solución negociada, algo que parece cada vez más lejos casi siete años después del comienzo del conflicto.

*Con información de DW

Últimas noticias