El líder religioso padecía de un cáncer de pulmón detectado hacía tres años.

El pastor evangélico Luis Palau murió este jueves tras padecer un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado hace tres años.

Predicador protestante que convocó multitudes -como en un recordado festival organizado en el Obelisco, en el año 2008-, Palau fue un frondoso autor y bestseller de libros sobre religión y autoayuda.

«La comunidad evangélica mundial se une en oración agradeciendo por su vida y pidiendo consuelo para sus familiares y amigos”, expresó la exdiputada Cynthia Hotton, en un comunicado que confirmó la noticia.

“Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fuera diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida, recordarán que grabó un video diciendo; ‘estoy listo para dar el presente, Cuando Allá se pase lista, el día que el Señor lo decida’”, parafraseó Hotton, sobre los dichos que había recibido hace unos días desde el equipo latino Luis Palau.

El predicador y pastor protestante, considerado entre los más influyentes líderes de fe en habla hispana del mundo, nació en Ingeniero Maschwitz en 1934 y hace años se había nacionalizado estadounidense. La sede de su asociación religiosa se ubica en Portland, Oregon, donde Palau había sido internado en un hospital para recibir cuidados paliativos.

*Con información de El Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí