Luego de 87 años, los Washington Redskins deberán de cambiar de nombre. Las autoridades comunicaron la decisión por medio de las redes sociales del club. No dieron pistas de la nueva denominación que tendrá una de las franquicias más antiguas de la liga. Esto ha tenido décadas de disputas, ya que el nombre se considera ofensivo hacia los indígenas en Estados Unidos.

«El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante» se lee en las primeras lineas del comunicado. Luego se llega al punto central del comunicado «Completado el proceso de revisión, hoy anunciamos que retiraremos el nombre de Redskins y el logo».

Tanto el dueño mayoritario Dan Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajan para poder encontrar una nueva imagen para la franquicia, con el fin de poder mantener a sus patrocinadores, sus aficionados y que represente la tradición y el orgullo que el equipo ha tenido durante su existencia. Con el apoyo de la NFL, el equipo empezó una revisión del nombre el pasado 3 de julio. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America son algunos de los patrocinadores que solicitaron cambiar el nombre del club. Hay que recalcar que FedEx otorga el nombre al estadio donde juega el conjunto de Washington.

Todo esto toma fuerza por la fuerte situación de racismo actual que se vive en los Estados Unidos. El nombre «Redskins» que significa pieles rojas, ha causado décadas de daños emocionales y la fomentación de prejuicios por el nombre racista, todo esto se lee en una carta a la que tuvo acceso The Associated Press. En la misma carta se solicita a la NFL que se mantenga firma y busque empezar un proceso de reconciliación con las comunidades nativo estadounidense.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here