El plan más low cost de Netflix llegará a tu móvil antes de lo que piensas. En una carta dirigida a los inversores, el CEO de la compañía de streaming, Reed Hastings, confirmó que a finales de año lanzarán una nueva suscripción mucho más barata —en torno a los cuatro dólares—orientada a los usuarios que solo acceden a los contenidos a través de sus dispositivos móviles o tablet. Una opción a la que más de unx podría pasarse ya que todo lo que sea ahorrar es bienvenido.

Sin embargo, el bajo precio del plan se debe a que los contenidos solo podrán visualizarse una vez y en una resolución de 480p, muy inferior a la habitual pero más que suficiente para las pantallas de los smartphones. De momento, el nuevo plan será lanzado en el mercado de la India, ya que es una región en la que millones de potenciales clientes disponen de móvil pero no de smart TV. En función del éxito de la iniciativa en el país asiático, donde el objetivo es desbancar a otras opciones que se están abriendo paso como Amazon Prime Video y Hotstar, el nuevo plan podría extenderse a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Y si te lo estás preguntando: por el momento se desconoce si el plan admitirá métodos de transmisión como Chromecast o Airplay de tal manera que puedas ver los contenidos en la pantalla del portátil o, directamente, en la televisión. Así que por ahora solo nos queda cruzar los dedos para que el experimento sea un éxito y así disponer de una opción muy tentadora de poder ver las series y documentales por el precio por el que te tomas un par de cañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here