Pau Gasol ha firmado por una temporada por los Portland Trail Blazers después de superar unas pruebas médicas en las que la franquicia de Oregon ha chequeado que su pie izquierdo, del que fue operado el pasado 10 de mayo, está recuperado. Tras superar las pruebas físicas, Portland ha dado el OK a la operación en busca de un jugador interior con experiencia en la competición que viene a ocupar la plaza de Ernest Kanter, que fichó por los Celtics.

El ala-pívot catalán vestirá su sexta camiseta en lo que será su vigésima temporada en la NBA tras haber militado en Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs, Bucks y ahora Blazers. Salvo la franquicia de Tennessee, todos han sido alguna vez campeones de la NBA.

La oferta deportiva, militar en un equipo puntero en el Oeste y con posibilidad de disponer de minutos de juego, y la económica, en torno a los ocho millones de dólares, han convencido al jugador catalán que se veía con ganas para seguir una temporada más jugando en la mejor Liga del Mundo. El acuerdo es hasta 2020 con opción a prorrogarlo una temporada más por parte del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here