Los Chicago Bulls anunciaron hoy la contratación del entrenador Billy Donovan, quien hasta hace tan sólo trece días dirigía a los Oklahoma City Thunder, en sustitución de Jim Boylen a quien despidieron en mayo.

Donovan, de 55 años, dirigió el 9 de septiembre a los Thunder por última vez y desde entonces quedó en el radar del nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls, el lituano Arturas Karnisovas.

El flamante técnico del joven plantel de equipo de Chicago llevó al de Oklahoma City cinco veces seguidas a los playoffs de la Conferencia Oeste.

Donovan fue el entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto con Mike Budenholzer, de los Milwaukee Bucks, en la temporada 2019-2020. Los entrenadores de la NBA son los que votan por el premio.

El técnico en su primera temporada con los Thunder (2015-2016) llegó a la final de la Conferencia Oeste con el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook como jugadores estelares.

Desde entonces, los Thunder estuvieron en todos los playoffs y el entrenador, que consiguió dos títulos nacionales con la Universidad de Florida, logró una marca ganadora de 243-157 (60,8%) en su estancia con el equipo de Oklahoma City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here