Nairo Quintana confirmó que estará presente en la Vuelta a España que empieza el próximo 24 de agosto, en la que compartirá equipo con Alejandro Valverde, campeón mundial, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro.

El ciclista colombiano del Movistar Team, quien finalizó octavo en el Tour de Francia que acabó este domingo, a 5:30 de su compatriota Egan Bernal, confirmó a ESPN que estará presente en la Vuelta a España, carrera que ya conquistó en 2016 por delante del británico Chris Froome.

Quintana espera conquistar de nuevo territorio español tras haber estado lejos del podio en la edición de 2018, en la que terminó octavo en la general por debajo de sus compatriotas Miguel Ángel López ‘Superman’, tercero, y Rigoberto Urán ‘Rigo’, séptimo.

Sobre el Tour, Nairo reconoció que «siempre espera más» en cuanto a su rendimiento, dado que se propuso un objetivo que «no se logró» pero que de igual manera lo seguirá «intentando», aunque el objetivo ahora es La Vuelta.

Agregó que seguirá «trabajando» por ganar el Tour, que ya se le escapó en el 2016 -quedó tercero-, y aunque no sabe si ocurrirá, entiende que tiene que «seguir luchando por ese sueño», el cual «ya es un sueño hecho realidad para un país y una región» por lo que todavía sigue siendo «su sueño personal».

Nairo regresará a Colombia para tener un periodo de descanso y volverá a Europa para disputar La Vuelta, probablemente la última gran carrera con el Movistar Team, que podría abandonar a final de temporada después de siete años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here