Rafael Nadal, que regresó al número 1 del ranking ATP este lunes, se realizará estudios que determinarán la gravedad de la lesión que lo obligó abandonar en las semifinales del Master 1000 de París y de acuerdo a los resultados evaluará si podrá participar de Masters de Londres y la Copa Davis de Madrid.

El mallorquí sintió una molestia en el abdomen durante el calentamiento previo al choque con el canadiense Denis Shapovalov y anunció que no se iba a presentar al encuentro. “Alguna fibra pequeña ha saltado. La sensación es que me he roto algo”, expresó.

Este martes, el equipo de Rafa comunicará los resultados de la resonancia magnética que el jugador realizará hoy lunes en Palma y que enviará a su médico, el doctor Ángel Ruíz Cotorro, para que evalúe el alcance de la lesión.

Los plazos de recuperación son muy justos ya que del 10 al 17 de noviembre en el O2 de Londres se disputará el Masters que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo, y el 18 de noviembre comenzará la nueva Copa Davis de Gerard Piqué.

Nadal, que subió a la cima del ranking sacándole una ventaja de 640 puntos a Djokovic, se asegura ser número uno al menos durante dos semanas hasta que se decida el campeón de las Nitto Finales ATP.

En caso de participar en este torneo que pone broche final al circuito, en la capital de Inglaterra se daría la lucha por el número uno y por culminar en esta posición al final de la temporada con Djokovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here