En un duelo ibérico, el español Rafael Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, en una hora y 45 minutos, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura de nuevo como sucedió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, para vencer a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

Nadal y Federer tienen este año en Wimbledon la oportunidad de convertirse en los primeros jugadores capaces de ganar cinco Grand Slams después de cumplir 30 años. El español hizo los deberes del día ya, a Federer le toca en breve contra Berrettini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here