Este domingo 21 de febrero se enfrentó Cobán Imperial ante Municipal -subcampeon- en la jornada 1 de torneo Clausura 2021.

El duelo arrancó a las 11:00 horas en el estadio Verapaz, Jaime Alas y Alejandro Díaz fueron bajas por lesión en la convocatoria roja. Por otra parte, Steve Makuka hizo su debut oficial en Guatemala.

El encuentro se desarrolló sin público, con un clima templado y con mucha expectativa.

José Martínez fue el que avisó primero en el partido, al 9’ sacó un disparo desviado tras un servicio de Frank de León. El marcador no se movió.

Pocos minutos más tarde, al 13’ específicamente, llegó el invitado de honor del encuentro, Altán desde afuera del área sacó un potente disparo con el que venció la resistencia contraria y puso la ventaja mínima para el local.

Con el paso del tiempo Municipal se adueñó del esférico, con mucha paciencia y basado en toque de balón trató de crear las jugadas de cara al arco contrario. Al 38’ Luis Rosas estuvo a punto de igualar la pizarra, pero el arquero local evitó esa posibilidad.

Al 41’ Martínez no pudo definir una de las llegadas más claras del partido, quedó mano a mano pero su remate quedó en la humanidad del cancerbero.

Con ello, finalizó la primera parte en Cobán, con la victoria momentánea para el dueño de casa. Para el arranque de la etapa complementaria no existieron variantes.

Con el paso de los minutos y el marcador en desventaja, Bini comenzó con las modificaciones en su escuadra. Quezada y Alvarado ingresaron al terreno de juego en sustitución de Rosas y de León (Luis) respectivamente.

La “joya de Joyabaj” tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero Harim no tuvo la eficiencia necesaria para descontar en el marcador.

Sin mayores emociones ni goles para el escarlata finalizó el cotejo, derrota en la primera jornada.

El siguiente partido será como local frente a Guastatoya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here