El mundo del atletismo llora la muerte de Gabriele ‘Gabe’ Grunewald después de 10 años de lucha contra el cáncer. La atleta estadounidense ha fallecido este miércoles a los 33 años después de unas semanas en las que su estado se había deteriorado de forma muy acelerada.

En pleno inicio de su carrera deportiva en 2009 a Grunewald le diagnosticaron un carcinoma adenoide quístico. Tras serle extirpado, Grunewald regresó con éxito a la competición, aunque un año después le diagnosticaron cáncer papilar tiroideo.

Grunewald tuvo que someterse a una tiroidectomía y regresó a la pista un año después, logrando grandes actuaciones en 1.500 y proclamándose campeona de Estados Unidos de esta distancia en pista cubierta en 2014 y participó en los Juegos Olímpicos de Río.

Tras la cita olímpica, a Grunewald le diagnosticaron de nuevo el carcinoma adenoide quístico y le tuvieron que extirpar el hígado junto con el tumor. Sin embargo, en su cuerpo quedaron restos del cáncer y se tuvo que someter a sesiones de quimioterapia e inmunoterapia, lo que no le impidió competir hasta 3 días antes de cumplir los 31 años. Pese a la enfermedad, Grunewald siguió saliendo a correr junto a su esposo Justin, con quien creó el evento Brave Like Gabe, un evento benéfico en Saint Paul (Minnesota) que consistía en una carrera de 5 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here