El caso fue conocido por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Grupo “D” de Mayor Riesgo de la ciudad capital, que validó las pruebas materiales, periciales, documentales y testimoniales que presentó el personal fiscal durante el debate oral y público.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público logró una sentencia condenatoria contra tres  integrantes de la clica “psyco criminal” del barrio 18, coordinaron asesinatos de pilotos del transporte público y de comerciantes del municipio de Mixco.

Edgar Lionel Sierra Estrada, procesado por delitos de asociación ilícita a  ocho años de prisión; dos condenas de conspiración para cometer asesinato de veinticino años cada una, privado de 58 años de libertad. Efren Amílcar Barreno Vicente, condenado por los delitos de: asociación ilícita, seis años; dos condenas de asesinato de 25 años cada; en total debe cumplir 56 años de prisión.

El tercero es Sami Rocael Ramos Agustín, privado de 89 años por asociación ilícita; dos condenas de veinticinco años de prisión por conspiración para cometer asesinato; ocho años por exacciones intimidatorias; ocho años por obstrucción extorsiva de tránsito; seis años por robo agravado; tres años por encubrimiento propio; y seis años por conspiración para cometer robo agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here