La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público logró que José Luis Osoy Hernández fuera condenado a 46 años y 8 meses de prisión inconmutable por delitos cometidos en contra de dos adolescentes que contactaba a través de una red social.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala, por los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en este caso que se encuentra bajo reserva, se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron víctimas de Osoy Hernández, quien se hacía pasar por alias Dayana Carranza en una red social, con el objetivo de contactar hombres para iniciar relaciones de amistad y posteriormente sentimentales.

En el desarrollo de las pesquisas, se determinó que los citó para conocerse en un centro comercial ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, posteriormente les dio instrucciones para que caminaran hacia la entrada de la Comunidad zona 10 de Mixco, pero al llegar a un punto desolado los esperaba con arma de fuego, les robó dinero en efectivo, celular, les colocó grilletes y abusó sexualmente de ellos.

La denuncia fue presentada en el Ministerio Público, en donde se le dio seguimiento a la misma, se coordinó diligencias a través de las redes sociales, se logró la ubicación, se individualizó el lugar de trabajo del victimario en el mismo sector de la zona 10 de Mixco. Se procedió con el allanamiento correspondiente y se incautó la computadora donde se extrajo los videos donde grabó los hechos, también se encontró los dos teléfonos celulares y los grilletes, entre otros objetos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here